Categories: Empresas

Sin grandes anuncios, ¿qué esperar del 2Q de Apple mañana?

Durante años Apple ha sido una compañía que ha roto moldes haciendo historia, pero la firma de Cupertino está perdiendo cada vez más fuelle.

Su modelo de negocio se ha centrado en la creación de nuevos productos, soluciones que incluso antes no existían, y ya hace tiempo que no hace un lanzamiento así.

Tras la irrupción de iPhone y iPad el fabricante no ha vuelto a sorprender con actualizaciones tecnológicas pioneras y, últimamente, Apple se ha convertido en una empresa más.

Todavía es, posiblemente, la mejor empresa de tecnología del mundo, pero ya no es la más innovadora. Sus ingresos han caído por debajo de las estimaciones del mercado, la orientación es cada vez más a la baja y en general la compañía está en declive.

Sin embargo, Apple sigue manteniéndose como un referente en la industria TIC y el informe de sus ganancias acapara más miradas que en cualquier otra compañía.

La presentación de sus resultados es cita obligatoria en el calendario de inversores, analistas y la industria tecnológica mundial y esta cita será mañana para dar a conocer sus cifras del segundo trimestre del año, que no parecen ser muy halagüeñas, tal y como destaca Business Insider.

En un momento en el que la firma ha experimentado su mayor tropiezo en los últimos diez años, con una caída en picado del valor de sus acciones, cabe preguntarse hacia dónde va Apple.

El cofundador de la empresa junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, defendió el pasado mes de abril el alcance de los nuevos desarrollos con los que el fabricante suele sorprender.

Wozniak manifestó que está seguro de que el gigante tecnológico va a sorprender con nuevos productos que “impactarán a todos”. Apuntó al auge de los robots como la próxima gran revolución, aunque no especificó si Apple podría ser la constructora de una solución así.

De momento, la industria se mantiene a la expectativa de los pasos del fabricante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

3 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

6 horas ago