Categories: Empresas

Sin grandes anuncios, ¿qué esperar del 2Q de Apple mañana?

Durante años Apple ha sido una compañía que ha roto moldes haciendo historia, pero la firma de Cupertino está perdiendo cada vez más fuelle.

Su modelo de negocio se ha centrado en la creación de nuevos productos, soluciones que incluso antes no existían, y ya hace tiempo que no hace un lanzamiento así.

Tras la irrupción de iPhone y iPad el fabricante no ha vuelto a sorprender con actualizaciones tecnológicas pioneras y, últimamente, Apple se ha convertido en una empresa más.

Todavía es, posiblemente, la mejor empresa de tecnología del mundo, pero ya no es la más innovadora. Sus ingresos han caído por debajo de las estimaciones del mercado, la orientación es cada vez más a la baja y en general la compañía está en declive.

Sin embargo, Apple sigue manteniéndose como un referente en la industria TIC y el informe de sus ganancias acapara más miradas que en cualquier otra compañía.

La presentación de sus resultados es cita obligatoria en el calendario de inversores, analistas y la industria tecnológica mundial y esta cita será mañana para dar a conocer sus cifras del segundo trimestre del año, que no parecen ser muy halagüeñas, tal y como destaca Business Insider.

En un momento en el que la firma ha experimentado su mayor tropiezo en los últimos diez años, con una caída en picado del valor de sus acciones, cabe preguntarse hacia dónde va Apple.

El cofundador de la empresa junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, defendió el pasado mes de abril el alcance de los nuevos desarrollos con los que el fabricante suele sorprender.

Wozniak manifestó que está seguro de que el gigante tecnológico va a sorprender con nuevos productos que “impactarán a todos”. Apuntó al auge de los robots como la próxima gran revolución, aunque no especificó si Apple podría ser la constructora de una solución así.

De momento, la industria se mantiene a la expectativa de los pasos del fabricante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

26 mins ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

1 hora ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 horas ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

3 horas ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

4 horas ago

La demanda de “móviles bobos” ha crecido este año en España un 214 %

Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…

5 horas ago