El mercado de sistemas convergentes comienza 2017 al alza

Tras terminar 2016 con mal sabor de boca, el mercado de sistemas convergentes ha completado un buen primer trimestre en 2017. Al menos si ese trimestre se compara con el Q1 de 2016.

Según datos aportados por la consultora IDC, los ingresos del mercado de sistemas convergentes han crecido un 4,6 % interanual hasta los 2.670 millones de dólares.

Más de la mitad, 1.372 millones de dólares, procede de la combinación de las infraestructuras integradas y los sistemas de referencia certificados. Y eso que este segmento combinado ha sufrido un tropiezo del 3,3 %. Cabe señalar que Dell por sí solo ha generado casi 648 millones.

Mientras, el vendedor que destaca en la parte de plataformas integradas es Oracle, que aporta cerca de 349 millones de los prácticamente 636 millones logrados en plataformas integradas durante el trimestre.

“Los sistemas convergentes se han convertido en una importante fuente de innovación y crecimiento para el mercado de infraestructuras de centros de datos”, comenta Eric Sheppard, director de investigación para almacenamiento empresarial y sistemas convergentes en IDC, a la hora de analizar los resultados del mercado.

“Estas soluciones”, añade Sheppard, “representan un conducto para las tecnologías clave que impulsan la necesaria modernización y eficiencias del centro de datos como flash, infraestructura definida por software y plataformas de nube privada”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago