El mercado de sistemas convergentes comienza 2017 al alza

Los ingresos de este mercado para el primer trimestre del año fueron de 2.670 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4,6 %.

Tras terminar 2016 con mal sabor de boca, el mercado de sistemas convergentes ha completado un buen primer trimestre en 2017. Al menos si ese trimestre se compara con el Q1 de 2016.

Según datos aportados por la consultora IDC, los ingresos del mercado de sistemas convergentes han crecido un 4,6 % interanual hasta los 2.670 millones de dólares.

Más de la mitad, 1.372 millones de dólares, procede de la combinación de las infraestructuras integradas y los sistemas de referencia certificados. Y eso que este segmento combinado ha sufrido un tropiezo del 3,3 %. Cabe señalar que Dell por sí solo ha generado casi 648 millones.

Mientras, el vendedor que destaca en la parte de plataformas integradas es Oracle, que aporta cerca de 349 millones de los prácticamente 636 millones logrados en plataformas integradas durante el trimestre.

“Los sistemas convergentes se han convertido en una importante fuente de innovación y crecimiento para el mercado de infraestructuras de centros de datos”, comenta Eric Sheppard, director de investigación para almacenamiento empresarial y sistemas convergentes en IDC, a la hora de analizar los resultados del mercado.

“Estas soluciones”, añade Sheppard, “representan un conducto para las tecnologías clave que impulsan la necesaria modernización y eficiencias del centro de datos como flash, infraestructura definida por software y plataformas de nube privada”.