El mercado de sistemas convergentes termina 2016 con mal sabor de boca

Empresas
0 1 No hay comentarios

Inmerso en un periodo cambios, este mercado vio reducidos sus ingresos durante el cuarto trimestre del año pasado.

El mercado mundial de sistemas convergentes terminó 2016 a la baja. Durante el cuarto trimestre del año pasado, sus ingresos se quedaron en 3.090 millones de dólares, lo que supone una caída del 1,4 %.

La mayor parte de estos ingresos, 1.570 millones, proceden de la combinación de infraestructuras integradas y sistemas de referencia certificados, cuya caída fue del 15,7 %. Hasta 705,1 millones corresponden a Dell Technologies, que domina el 44,9 % del área conformada por las infraestructuras integradas y los sistemas de referencia certificados.

Por su parte, Oracle es líder en plataformas integradas. Su participación aquí es del 49,4 % y sus ingresos para el último trimestre de 2016 se situaron en 406,9 millones de dólares. Eso sí, en general las ventas de plataformas integradas cayeron un 8,6 % hasta los 823,5 millones de dólares.

“El mercado de sistemas convergentes atraviesa un periodo de cambio. Estamos viendo un fuerte crecimiento de productos con nuevas arquitecturas, mayores niveles de automatización y un uso intensivo de tecnologías definidas por software”, comenta Eric Sheppard, director de investigación de IDC sobre Enterprise Storage & Converged Systems. Pero “este crecimiento ha sido contrarrestado por la reducción del gasto en sistemas convergentes tradicionales y una decisión consciente de algunos vendedores de cesar algunas partes de su cartera de productos”.

Si se analiza el mercado de sistemas convergentes más allá del cuarto trimestre, sí se nota crecimiento. Para todo el año 2016, los ingresos del mercado mundial de sistemas convergentes subieron a 11.300 millones de dólares. Esto implica un incremento del 5,8 % respecto a 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor