Categories: Empresas

Skype, caído desde ayer para desesperación de sus usuarios

“Gracias por vuestra continuada paciencia mientras lo volvemos a poner todo en funcionamiento, lo sentimos especialmente por aquellos que aún están esperando”.

Skype ha pedido públicamente perdón a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter por los problemas causados por su caída de servicio, que se remonta a ayer tarde y que ha causado las iras de sus usuarios en todo el mundo.

El problema de la caída está en un fallo en los ordenadores llamados ‘super-nodos’. Skype conecta ordenadores tomando como nexo o puente a unos equipos concretos que son los funcionan como “grandes directorios telefónicos”, como explica la compañía en su site oficial. Esos equipos, por un fallo en algunas versiones de la herramienta, fueron los que cayeron y arrastraron al resto a la desconexión.

Según las primeras informaciones de ayer tarde, la caída del servicio ha afectado a unos 8 millones de usuarios. La aplicación se bloqueaba y cerraba tanto para usuarios en PC como móviles.

A estas horas el servicio empieza a retomar la normalidad, aunque aún quedan algunos afectados.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago