Skype renueva su aplicación para el escritorio

Entre otras cosas, esta versión ofrece temas personalizables, lista de chats, menciones, reacciones, panel de notificaciones, bots y galería de medios.

Skype ha decidido renovar su aplicación para equipos de escritorio, y esa aplicación ya ha dejado atrás la fase de preview.

¿Sus características? Sus responsables destacan, en primer lugar, que gracias a esta aplicación actualizada se replicará la experiencia de Skype en diferentes dispositivos. No en vano, ofrece funcionalidad cross-device para que el contenido se encuentre disponible en cualquier sitio en el que se haya instalado el software. La versión de escritorio ahora permite utilizar temas personalizables y una lista de chats para organizar contactos.

También cabe señalar que se basa en la nube. Esto sirve para ahorrar batería y también para compartir fotografías, vídeos y otros tipos de archivos fácilmente, solamente con arrastrarlos y soltarlos. Se admiten hasta 300 MB.

A nivel de productividad, es posible compartir la pantalla, enviar y recibir mensajes en tiempo real y responder llamadas desde el ordenador. Skype viene con un panel de notificaciones que informa sobre reacciones a mensajes y menciones en conversaciones grupales, por ejemplo. A esto hay que añadir los add-ins para tareas diarias y una galería de medios para buscar contenido compartido en las conversaciones, ya sean enlaces o archivos.

Por último, y además de las menciones en los chats grupales, Skype para escritorio da las oportunidades de utilizar una función de reacciones, de aprovechar los recursos de los bots y de aplicar actualizaciones de estado para comunicar cuándo se puede charlar y cuándo no, o para mostrar estado de ánimo.