Skype estrena su función de traducción simultánea

El servicio lleva a cabo la primera prueba en español-inglés con escolares de México y EEUU.

Como ya anunció Microsoft, Skype ha inaugurado antes de que acabe el año su función de traducción en tiempo real.

El servicio acaba de lanzar un programa de prueba de español-inglés con escolares de la ciudad de México y sus homólogos en una escuela en Tacoma, Washington, para estrenar el servicio, como recoge la Agencia France Press (AFP).

“La traducción simultánea de Skype abre un sinfín de posibilidades a personas de todo el mundo para conectarse, comunicarse y colaborar, sin los obstáculos de la distancia y el idioma”, ha afirmado Gurdeep Singh Pall, responsable de Skype.

Esta nueva característica estará disponible en cerca de 40 idiomas y en todos los dispositivos, lo que le convertirá en una herramienta de gran utilidad para las compañías que realizan negocios a nivel internacional.

Según los datos de Microsoft, más de 300 millones de personas usan Skype cada mes y todos los días tienen lugar más de 2 millones de minutos de conversación. “El nuevo servicio será una herramienta valiosa para ayudar a la transformación de los negocios de lo local a lo global”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft, el día de la presentación.

Según Pall, la función de traducción en tiempo real se basa en el aprendizaje de máquina, lo que significa que cuanto más se usa la tecnología, más inteligente se vuelve y más capacidad tiene.