Skype ha dejado de funcionar para millones de usuarios alrededor del mundo

Malas noticias para los usuarios de Skype, ya que como ha confirmado Microsoft en redes sociales y la web oficial de la plataforma de comunicación, se ha producido un importante corte en el servicio.

Desde Microsoft han explicado que están trabajando para hallar una solución a los problemas, que impide a muchos usuarios conectarse y emplear Skype con normalidad, y han pedido disculpas por los inconvenientes que les pueda estar causando la incidencia.

Según parece, los primeros problemas en la aplicación se detectaron sobre las doce de la mañana, y en Microsoft exponen que la versión web de Skype funciona con normalidad.

De momento parece que solo el 28 por ciento de los usuarios puede realizar llamadas de vídeo y voz, mientras que la posibilidad de enviar y recibir mensajes instantáneos solo está disponible para un 27 por ciento.

En la empresa de Redmond explican que los usuarios que hayan logrado conectar a Skype no pueden cambiar su estatus y sus contactos aparecen como si estuvieran desconectados, independientemente de que se encuentren o no disponibles.

Lo cierto es que no es la primera vez que Skype se enfrenta a una caída en sus servicios, ya que en el pasado la marca ha tenido problemas en materia de servidores que han derivado en interrupciones en su plataforma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

21 mins ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

21 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

21 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

22 horas ago