Skype incluirá videollamadas 3D en el futuro

Aunque esta tecnología no se estrenará hasta dentro de unos años, Skype ya trabaja en su desarrollo.

Todavía no es posible, pero lo será. El servicio de VoIP Skype acabará abrazando la posibilidad de realizar llamadas 3D.

skypelogoEso sí, debido a la complejidad inherente a este reto y el hecho de que las pruebas de laboratorio todavía están en sus albores, los usuarios de a pie tardaremos unos cuantos años en disfrutar de sus ventajas.

“Los dispositivos de captura todavía no han sido perfeccionados”, ha explicado el vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett a la BBC, que explica la necesidad de “agregar varias cámaras al ordenador, calibrarlas con precisión y apuntar con ellas en el ángulo correcto”.

Pero la tecnología existe, “sabemos cómo hacer que funcione y estamos estudiando el ecosistema”, ha añadio esperanzador Gillett.

Hasta entonces habrá que ver qué otras innovaciones decide introducir Skype y si gracias a ellas será capaz de detener el incesante avance de otras aplicaciones de mensajería rivales como WhatsApp y Line.

Sus cifras son de 300 millones de usuarios que pasan en conjunto más de 2.000 millones de minutos diarios hablando a través de sus herramientas de comunicación.