Skype para Windows 8 ya permite bloquear contactos

Skype acaba de lanzar su edición 1.6 para el nuevo sistema operativo de Windows 8, que llega con mejoras de velocidad, corrección de errores y la posibilidad de eliminar contactos o denunciar sus peticiones como spam.

Meses después de haber adaptado su diseño a la interfaz organizada en “tiles” de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft que es compatible tanto con ordenadores portátiles y de sobremesa como con tablets PC, esta versión de Skype ha vuelto a recibir una nueva actualización.

Se trata de la versión 1.6, que sigue “atendiendo el feedback de los usuarios y ofreciendo las características más solicitadas”, según explican sus responsables.

¿La última funcionalidad en subirse al carro de Skype? La de bloquear contactos.

Y es que ahora los usuarios de este servicio de VoIP tendrán un mayor control sobre qué personas pueden entablar conversaciones con ellos y cuáles no, añadiendo una opción de bloqueo junto con la posibilidad extra de eliminarlos o denunciar su petición de contacto como spam.

Para ello, lo único que se debe hacer es seleccionar el nombre de la persona en cuestión, abriendo la ventana de chat. Una vez ahí, hay que ir a la barra de comandos y dar un toque en la parte superior o inferior de la pantalla (o bien hacer clic con el botón derecho del ratón) para seleccionar la opción de bloquear.

Otras cuestiones que han sido revisadas son la velocidad y la fiabilidad de la aplicación, especialmente a la hora de cargar la lista de contactos, además de haberse corregido una serie de errores, entre los que se incluye uno que desconectaba el vídeo al cambiar la cámara.

Los interesados pueden descargar esta actualización de Skype para Windows 8 desde la tienda oficial Windows Store.