Slack introduce las llamadas de vídeo

Slack ha dado otro paso hacia adelante en su objetivo de habilitar una mejor colaboración y ha introducido las llamadas de vídeo.

Estas llamadas podrán realizarse entre dos personas o a nivel grupal. Lo único que deberán hacer los usuarios es pinchar en el icono de teléfono para poner en marcha la conversación, como si fuesen a realizar una llamada de voz, y a continuación recurrir al nuevo botón de cámara que ha implementado Slack y que es precisamente el que permitirá incorporar el vídeo.

“Al igual que con las llamadas de voz”, dicen desde Slack en referencia a una funcionalidad que fue lanzada también este año, “es fácil hacer que tu equipo participe en una videollamada. No es necesario abrir una aplicación separada, marcar para una reunión o compartir enlaces de invitación”.

Las llamadas de persona a persona las puede iniciar cualquier miembro del equipo. Mientras, las grupales, con hasta 15 miembros, están limitadas a los usuarios de pago. Las videollamdas funcionarán tanto con la aplicación de Slack para Windows como en la de ordenadores Mac y en Google Chrome.

Para dar un toque diferente a este tipo de llamadas, Slack invita a responder a través de emojis que se mostrarán sobre la imagen acompañados de un “sonido sutil”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago