Slashdot y SourceForge volverán a ponerse a la venta

En 2012, DHI Group aumentaba sus activos mediante la adquisición de Slashdot Media. Esto es, de Slashdot y SourceForge.

La pretensión de la compra era aumentar en número de usuarios. Y hacerlo, además, no sólo a nivel norteamericano, sino también en el ámbito internacional. Pero ahora estas compañías pasarán a manos de un nuevo dueño.

Y es que DHI Group ha decidido desprenderse de ellas y ya se ha puesto en contacto con KeyBanc Capital Markets para que participe en la operación en forma de asesor.

“Aunque Slashdot Media tiene una posición consolidada y sólida en la comunidad de código abierto con marcas icónicas y un seguimiento muy leal y apasionado por parte de los profesionales de tecnología, ya no es un negocio estratégico básico para DHI”, ha explicado Michael Durney, presidente y CEO de esta empresa.

En el comunicado oficial en el que se anuncia este movimiento, el mismo en el que se desgranan los resultados financieros del Q2 de DHI Group, también se reconoce que el efecto deseado de Slashdot Media no se ha producido durante los años que ha formado parte de su estructura.

“Creemos que Slashdot Media tendrá mayor oportunidad de capitalizar su valor de marca y activos únicos como parte de un negocio que se centre principalmente en soluciones de software y medios”, continúa Durney.

Este directivo también reconoce que “la desinversión de estos negocios nos permitirá asignar recursos a nuestras estrategias centrales”.

Entre los meses de abril, mayo y junio de 2015, DHI Group ha ingresado un 1% menos que durante el mismo periodo del año anterior, con un total de 65,8 millones de dólares. Los ingresos netos han sido de 5,7 millones y las ganancias por acción diluidas, de 0,11 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago