La app con la que Facebook quiere pelear contra Snapchat en el floreciente campo de los mensajes efímeros, Slingshot, ya se puede descargar en todo el mundo, tanto en su versión para Android como para iOS, eso sí, sólo en inglés. La aplicación fue lanzada por primera vez en Estados Unidos la semana pasada, pero Facebook ya está abriéndola a todos los mercados, según confirmó hoy en el blog oficial de Slingshot.
Además de permitir enviar imágenes o mensajes, con Slingshot también es posible añadir notas o dibujos sobre la parte superior del contenido que está compartiendo. Para ver una imagen o foto enviada por un amigo, el usuario tiene que enviarles otra a ellos. Ambas se destruyen pasado un breve periodo de tiempo.
“Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido”, explica el responsable de Slingshot, Will Ruben.
Es algo sorprendente ver a Facebook darse tanta prisa en ampliar las nuevas funciones a otros territorios. Normalmente, la compañía tiende a tener un periodo de prueba más largo sólo en EEUU, como es el caso de Facebook Paper.
Pero parece que Facebook quiere evitar la decepción de los usuarios europeos, latinoamericanos y asiáticos que no podían probar el nuevo servicio. Otra explicación es que la red social busca obtener una retroalimentación internacional sobre los nuevos servicios, en lugar de disponer inicialmente de una visión centrada en Estados Unidos, como sucedía hasta ahora.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.