Smartphones de mayor precio impulsarán el negocio de consumo de Huawei

Huawei ha anunciado que en 2015 espera que su negocio de consumo alcance unos ingresos de 16.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 30% según el responsable de la unidad, Richard Yu.

La competencia en el mercado mundial de smartphones se está intensificando y mientras Apple domina el segmento de gama alta gama, la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android luchan por diferenciarse de sus competidores.

La rivalidad con proveedores ‘low cost’ como Xiaomi ha llevado a Huawei a centrarse más durante este ejercicio en la venta de teléfonos inteligentes de gama alta.

“Hemos vendido más teléfonos de gama baja, incluso podríamos duplicar nuestros envíos para este año, pero aquí ya no hay margen”, ha afirmado Yu, como recoge The Wall Street Journal.

Huawei espera que más del 30% de sus dispositivos de consumo comercializados este año tengan un precio por encima de los 2.000 yuanes (320 dólares), un aumento del 18% respecto al año pasado.

No obstante, en estos momentos los terminales de Huawei tienen presencia principalmente en los mercados emergentes como Colombia, Venezuela y Pakistán.

En diciembre la compañía apuntó que en 2014 ha vendido cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes con un 40% de crecimiento interanual, pero quedándose por debajo del objetivo de 80 millones de unidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago