En 2014, Snapchat consiguió llamar la atención del gigante de las redes sociales Facebook y de otros como Google. Pero esta app de mensajería instantánea y efímera aguantó el tirón ella sola y consiguió ver como poco a poco su valoración se multiplicaba sin generar un solo dólar de ingresos.
La herramienta del fantasma tenía un elemento preciado: un público joven que quería tener el dominio de la situación. Toda una generación de millenials que quería refugiarse de sus padres en su propio cuarto móvil, con total privacidad.
Todo esto explica que Snapchat, que acaba de lanzar su servicio Discover, haya sido la app de la categoría social con mayor crecimiento en 2014. Así lo recoge el último estudio de GlobalWebIndex.
Con un 57% de incremento, el software creado por Evan Spiegel, superó al propio Facebook Messenger (50% de crecimiento). Sin duda, no le hizo falta ser comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, porque ya la estaba dejando atrás.
Por debajo se situaron Pinterest (43%), Instagram (43%), Line (34%) y WhatsApp (34%). Vine se obtuvo el séptimo puesto con un 30%.
Un 15% de los jóvenes de todo el mundo usa Snapchat. Su popularidad es mayor entre los millenials británicos, suecos y americanos. Un 39%, 38% y 35% respectivamente se han bajado la aplicación.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…