Categories: Seguridad

Snapchat no borra las imágenes para siempre y la FTC le obliga a admitirlo

Entre octubre de 2012 y octubre de 2013, el FAQ de Snapchat indicaba textualmente que no era posible recuperar las imágenes que ya habían “desaparecido”, de hecho es algo que definía a Snapchat desde su comienzo, pero en Internet han surgido decenas de formas de recuperar las imágenes, por lo que segurar que se borran para siempre es algo que no se corresponde con la realidad.

Esto ha llevado a Snapchat a llegar a un acuerdo con la FTC de EEUU lo antes posible, para evitar una larga batalla legal que iban a perder con casi total seguridad y para intentar minimizar la extensión de este acuerdo, con el fin de que la imagen de Snapchar se deteriore lo menos posible.

Según este acuerdo, Snapchat tendrá que dar información detallada sobre la privacidad de los datos y su actuación será investigada durante los próximos 20 años por una empresa independiente, a fin de comprobar que los usuarios de Snapchat no son engañados.

Resulta sorprendente como Snapchat ha protagonizado estos últimos meses el mayor descalabro tecnológico posible debido a funestas decisiones, habiendo rechazado la jugosísima oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares y estando ahora en una situación muy delicada. Aunque quizás sorprenda más el que la FTC crea que Snapchat va a durar 20 años…

vINQulos

Geek

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago