Snapchat prepara un servicio para las marcas

La aplicación de mensajería efímera Snapchat ya tiene en proyecto un servicio destinado a las empresas que quieran compartir contenidos de vídeo y anuncios. Para el lanzamiento de Snapchat Discovery, que es como se llamaría el nuevo servicio, Snapchat podría asociarse con compañías de medios y marcas comerciales.

Wall Street Journal informa, citando a fuentes de la empresa, de que el objetivo de Snapchat es poner en marcha esta función en noviembre. Hasta el momento, Snapchat ha contactado con una docena de empresas interesadas en difundir sus productos a través de esta aplicación.

El nuevo producto usaría la misma interfaz de Snapchat para reproducir contenido, manteniendo el dedo sobre la pantalla del móvil, pero en lugar de fotos y vídeos generados por los usuarios, se trataría de un artículo o un programa de televisión.

Hasta ahora, Snapchat se había centrado fundamentalmente en el crecimiento de su base de usuarios, pero la compañía es ya lo suficientemente estable como para comenzar la búsqueda de oportunidades de ingresos. Al fin y al cabo, si quiere seguir manteniendo las valoraciones multimillonarias, Snapchat necesita demostrar que tiene un modelo de negocio viable, con fuentes de ingresos como Snapchat Discovery.

Los datos que maneja Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, en sus reuniones con los ejecutivos publicitarios para vender el servicio, son ciertamente interesantes: Snapchat gestiona 500 millones de mensajes diarios, más del 50% de sus clientes tienen entre 13 y 17 años, y el usuario revisa su cuenta una media de 14 veces al día.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

59 mins ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

2 horas ago

La tecnológica fibratel inaugura su cuarta oficina en territorio español

Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…

2 horas ago

Paula Panarra liderará Avanade en la región ibérica

La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…

3 horas ago

Globant crece más de un 70 % en España en un año

La facturación de la compañía consiguió rebasar los 148 millones de dólares en 2023.

4 horas ago

Red Hat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

19 horas ago