Categories: Software

Software AG ofrece un salto a la modernidad con su nueva Plataforma de Negocio Digital

“Las empresas actuales deben transformarse en organizaciones digitales para lograr una máxima visibilidad ante un mercado cambiante, los requisitos individuales del cliente, sus propias operaciones a lo largo de todo un proceso, así como antes los cambiantes parámetros externos como la regulación gubernamental o, incluso, las condiciones climáticas”.

De este modo y a través de su director de tecnología, Wolfram Jost, ha contextualizado Software AG su última propuesta.

Se trata de Digital Business Platform, que se traduce directamente como Plataforma de Negocio Digital, se ha desvelado con motivo de CeBIT 2015 y, en resumidas cuentas, está pensada para ofrecer soluciones flexibles que casen con rapidez en el nuevo entorno de la economía digital.

Esto es, para superar las propuestas tradicionales de software más encorsetadas que, según explican desde Software AG, se han quedado desfasadas.

“Digital Business Platform”, comenta el CTO de la compañía responsable de su creación, “ofrece la base necesaria para desarrollar y desplegar aplicaciones de negocio diferenciadas, desarrolladas conjuntamente con los departamentos involucrados en periodos de lanzamiento reducidos y previsibles”.

Entre sus posibilidades se habla de fenómenos a tratar como el Big Data o el Internet de las Cosas.

“Los beneficios de analizar datos procedentes de IoT, procedentes del espectro social o de las comunicaciones máquina a máquina”, señala Wolfram Jost, “se traducen en una toma de decisiones basada en la información precisa. De este modo es posible adaptar dinámicamente los modelos y procesos de negocio para reaccionar ante cada situación en tiempo real”.

“La clave”, concluye, “es ofrecer una aproximación holística que pueda gestionar y controlar los activos TI y los procesos automatizados, la integración de la nube, estructuras on-premise y analítica avanzada, gracias a una arquitectura in-memory orientada a eventos. Ésta es la única forma de que las empresas puedan aprovechar plenamente la digitalización”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago