Categories: ProyectosWorkspace

Software AG renueva su Digital Business Platform para amoldarla a IoT

Software AG ha presentado un proyecto de mantenimiento predictivo para su Digital Business Platform. La firma incorpora la solución de gestión de servicios de campo de ServiceMax, compañía de gran experiencia en el sector fundada en 1999 en California.

Con el acceso a la plataforma de servicios de campo de ServiceMax, los clientes de Software AG, que actualmente utilizan las capacidades de mantenimiento predictivo en la Digital Business Platform, ya pueden convertir el seguimiento en acción.

La Digital Business Platform conecta con cualquier pasarela con sensores, extrayendo todos los datos recopilados por los equipos, llevando a cabo un análisis en tiempo real y generando alertas personalizadas. Una vez lanzadas, esas alertas se envían a la plataforma ServiceMax donde se convierten en órdenes de trabajo, que llegan hasta los técnicos de servicio coordinadores de campo.

La solución de Software AG, además, aprovecha el Internet de las Cosas al analizar datos en tiempo real obtenidos gracias a la monitorización de máquinas. Esto comprende todo, incluso la ubicación del técnico, asociada con la disponibilidad de las herramientas necesarias para trabajos de reparación o sustitución y con el tiempo necesario para completar la tarea. De esta manera, se determina el mejor técnico disponible para llevar a cabo el servicio requerido durante un tiempo de inactividad programado.

Sean Riley, director global de Fabricación y Logística de Software AG, apunta que “según se va interrelacionando cada vez más el Internet de las Cosas con la manera en la que la gente vive y trabaja, proporcionar un servicio proactivo y predictivo será un factor importante para dinamizar un verdadero valor de negocio. Con este proyecto, los gestores pueden capturar, analizar, agregar y actuar para agrupar los datos del Internet de las Cosas y así maximizar el tiempo activo, el rendimiento de calidad y la producción de los equipos. Es una ventaja competitiva tremenda”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

5 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

22 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

23 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

24 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago