Software République organiza un concurso sobre movilidad

Los participantes deberán optimizar la experiencia en los coches eléctricos o aportar avances en otras áreas como: accesibilidad multimodal, transporte inteligente, ciberseguridad e ideas abiertas.

Atos, Dassault Systèmes, Groupe Renault, STMicroelectronics y Thales, cinco compañías tecnológicas y de la automoción, pusieron en marcha en abril el ecosistema de innovación abierta Software République, centrado en la movilidad inteligente.

Juntos los miembros de este laboratorio de ideas, entre los que también está Orange, trabajan para crear soluciones que aseguren la relación entre el vehículo y su entorno, sistemas de simulación y gestión de datos que optimicen los flujos de territorios y empresas y un ecosistema energético con el que simplificar la experiencia de carga de los coches eléctricos.

Uno de sus últimos proyectos es el concurso “The Mobility 4.0 Challenge by the Software République”, que anima a crear casos de uso disruptivos para la movilidad en Europa.

Software République proporcionará datos y otras herramientas a los participantes, que deberán desarrollar proyectos sobre uno de los cinco temas propuestos. Estos temas son: mejora de la experiencia del usuario en vehículos eléctricos, accesibilidad multimodal, transporte inteligente, ciberseguridad e ideas abiertas.

Los interesados tienen seis semanas para presentar su candidatura, hasta el 13 de octubre. Un grupo seleccionado se adentrará en una fase de creación de prototipos entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre. Luego, tendrán dos semanas (hasta el 6 de diciembre) para prepararse y presentar su proyecto ante un jurado.

Los ganadores se darán a conocer antes de que termine el año y sus proyectos serán incubados por Software République. Tendrán acceso a instalaciones de I+D, un espacio en alguna de las oficinas de los asociados de Software République y exposición a los medios en un evento de tecnología internacional.