Solamente un 6 % de las organizaciones españolas carece de presencia en la nube

IPM revela que más de una décima parte del presupuesto general de tecnología se destina a la creación y mejora de infraestructura ‘cloud’.

En España se ha incrementado hasta el 39 % la inversión de las empresas en la nube. Así lo desvela un informe de IPM, a Ricoh Company, que también aprecia un crecimiento del 45 % en el gasto en innovación TI.

La nube destaca como estrategia más demandada dentro de la inversión tecnológica. Actualmente, sólo un 6 % de las compañías de nuestro país no tiene presencia cloud.

Hasta un 12 % del presupuesto general destinado a tecnología se concentra en la creación o la optimización de la infraestructura de nube pública, privada e híbrida.

Otros datos que deja IPM son que un tercio de los procesos empresariales se ejecuta en la nube y que un 40 % de los ingresos de las empresas se generarán gracias a la digitalización.

“El cloud está pasando de ser un elemento habilitador a un elemento disruptor de negocio, siendo un imperativo estratégico de primer orden para las empresas”, declara Raúl Coria, Cloud & Cybersecurity Product Manager de IPM.

Para él “es una palanca para los negocios” dado que, “partiendo de una estrategia cloud flexible y medible, se puede después escalar”.

Esto es, se puede “abrir la puerta a otras soluciones más avanzadas en este y otros ámbitos de suma importancia, como la modernización de aplicaciones, la gestión de las cargas de trabajo y la ciberseguridad”.