Categories: Seguridad

Solamente un tercio de las iniciativas Zero Trust se implementa con éxito

Las iniciativas Zero Trust que llegan a buen puerto son minoría. Según el estudio “Redes Zero Trust: Cómo los Equipos de Redes Apoyan la Ciberseguridad” encargado por EfficientIP, solamente un 35 % se implementa con éxito.

Entre los desafíos que obstaculizan la adopción de este modelo de ciberseguridad destacan la integración con las infraestructuras existentes y las limitaciones presupuestarias.

EfficientIP revela que un 30 % de las compañías ve esta confianza cero como pilar estratégico para sus operaciones de red. Y la mayoría aprovecha el DNS para cuestiones como la segmentación o la detección de amenazas. Al menos la mitad de los encuestados cree que la visibilidad granular del tráfico DNS es básica para esta estrategia Zero Trust.

“El DNS se ha convertido en un elemento estratégico en la ciberseguridad moderna”, confirma Diego Solís, Regional Sales Manager de EfficientIP para Iberia y Latinoamérica. “Permite a las empresas reforzar la segmentación de red, detectar amenazas en tiempo real y reducir la superficie de ataque, sin afectar el rendimiento de la red”.

“La clave está en adoptar soluciones que garanticen una visibilidad total del tráfico y refuercen la seguridad sin afectar la experiencia del usuario”, dice. “En este sentido, tanto el DDI como el DNS son aliados fundamentales”.

Solís también explica que “Zero Trust no puede funcionar sin una integración eficaz entre equipos de ciberseguridad y redes. La clave”, explica, “está en garantizar la seguridad sin comprometer el rendimiento ni la experiencia del usuario”.

Un 44 % de las empresas con las que se ha consultado para realizar el estudio ha decidido integrar a los equipos de red como socios para la implementación de Zero Trust.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Stripe se hace con Privy

A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.

1 hora ago

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

2 horas ago

AWS Summit 2025: 10.000 personas en busca del fenómeno de la IA

Coincidiendo con el décimo aniversario del evento, Amazon Web Services ha puesto de relieve en…

3 horas ago

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

20 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

20 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

21 horas ago