Solo 1 de cada 5 aspirantes a mejor desarrollador consigue puntuar en el Java Challenge España

Software

La fase de clasificación, que consiste en un cuestionario con 18 preguntas a responder en 15 minutos, estará abierta hasta el sábado.

Between Technology y Ticjob.es han lanzado el primer Java Challenge España para desarrolladores, profesores y estudiantes mayores de 18 años que tengan conocimientos sobre este lenguaje de programación.

Hasta el próximo sábado, los interesados pueden participar en la fase online de clasificación que, según desvelan sus organizadores, ya acumula 300 intentos. De todos esos participantes, solamente 1 de cada 5 está consiguiendo puntuar, de los que un 17 % son mujeres.

Quienes están pasando la prueba son, sobre todo, profesionales del sector. El perfil de mejor concursante es el de profesor de 30-40 años.

Cabe señalar que los competidores madrileños copan la mayor parte de las posiciones más destacadas, aunque también sobresalen los aspirantes gallegos con una representación del 19 %. Además, las estudiantes están obteniendo de media resultados un 46 % mejores que los estudiantes en esta prueba tipo test con 18 preguntas de 3 niveles que hay que responder en 15 minutos.

Los 50 mejores aspirantes pasarán a la final presencial del 26 de junio. El ganador se llevará un cheque de 500 euros y los cuatro siguientes finalistas, uno de 200 euros cada uno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor