Sólo 1 de cada 5 empresas cree que su información es de fiar

Que las empresas tienen que sumarse al fenómeno del Big Data y el análisis en tiempo real para una mejor toma de decisiones es algo evidente. Pero las evidencias no siempre se materializan a la velocidad que uno desearía.

Esto es lo que se puede concluir de un estudio elaborado por Vanson Bourne a instancias de Software AG, en el que se descubre una falta de recursos y de resultados.

Prácticamente tres cuartas partes de las organizaciones, o al menos de los directivos encargados de tomar decisiones en ellas, apuntan a la necesidad de visibilizar procesos internos. Y casi 9 de cada 10 valoran el poder de la velocidad a la hora de actuar.

Pero al mismo tiempo, llegado el momento de la verdad, se demuestra que el 85% de las empresas no estaría imprimiendo esa rapidez deseada. De hecho, apenas una cuarta parte de los encuestados se muestra satisfecha con las labores de su departamento de TI en los análisis en directo.

Siguiendo por la misma línea, el informe de Software AG también revela que la confianza en el hecho de que su información es fiable y precisa se muestra únicamente como verdad en 1 de cada 5 empresas.

Al final, y en términos de trabajo en tiempo real, un 57% de las empresas tiene fallos de reacción, un 61% de extracción y otro 68% de puesta en uso de la información.

“Para estar por delante de la competencia, a las organizaciones no les queda otra opción que tomar decisiones más inteligentes y ofrecer mejores servicios”, señala John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions en Software AG.

“Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos”, comenta Bates. “No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 seconds ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago