Sólo 3 de cada 10 empleados de Facebook son mujeres

La distribución de la plantilla de la red social tampoco es muy diversa en cuanto a raza, ya que el 91% de los empleados son “blancos” y “asiáticos”.

Siguiendo una tendencia que ha comenzado a extenderse entre los principales representantes de la industria tecnológica, Facebook ha decidido hacer públicas las estadísticas sobre su plantilla.

Ufacebooknas estadísticas que permiten saber cómo de diversa es la política de contratación de esta famosa red social.

¿La principal conclusión que sacamos? Que la compañía que dirige Mark Zuckerberg todavía tiene bastante camino que recorrer en lo que se refiere a equilibrar el número de integrantes de su plantilla por sexos. Y es que la inmensa mayoría de sus trabajadores son hombres.

En concreto, el 31% de las personas empleadas por Facebook son mujeres frente al 69% de hombres.

Las diferencias son más acuciantes si se realiza la comparación únicamente entre quienes cuentan con un perfil tecnológico. En este caso sólo el 15% serían mujeres. Por contra, en empleos no tecnológicos la cosa es más pareja, aunque todavía seguiría dominando la representación masculina con un 53% de cuota. Además, menos de una cuarta parte, el 23%, ocuparía puestos de nivel sénior.

Por etnias, la situación tampoco es muy diversa. Casi todos los trabajadores de Facebook son catalogados como de raza “blanca” o “asiática”. A nivel global habría un 4% de “hispanos”, un 3% que peretenecería al grupo de “multirraciales” y un 2% de personas “negras”.

Aunque desde Facebook admiten que “tenemos más trabajo que hacer, mucho más” también han querido lanzar el mensaje de que “hemos empezado a hacer progresos” para mejorar todas estas cifras.