Categories: Empresas

Sólo cuatro empresas españolas ‘y media’ entre las 100 marcas más valiosas

Poca suerte para las empresas españolas en el listado de las marcas más valiosas del mundo que acaba de presentar MillwardBrown y en el que las tecnológicas ocupan los puestos de cabeza: sólo cinco firmas se han colado en el 100, aunque una sólo opera fuera de España.
La lista de las compañías españolas tiene un claro sabor a Telefónica. Movistar es la tercera en la lista por país, la 60 del global, con un valor de 12.434 millones de dólares, un 14% más que en 2009.
La otra aportación de la teleco es su marca en Europa, O2. Los usuarios la ponen 70 del total, 4 de las españolas (aunque opera fuera de España es una enseña que puede ser considerada medio española por su origen). Su valor, 10.593 millones de dólares, un 23% más que en 2009.
La cabeza del listado de cinco compañías está ligada directamente a las financieras. El Banco Santander es el mejor posicionado, 31 del total con un valor de 18.012 millones de dólares y un 12% de crecimiento interanual.Le sigue el BBVA, con 12.977 millones de dólares (+5%).
En último lugar, la 80 mundial: Zara. La cadena de ropa del grupo Inditex tiene un valor de 8.986 millones de dólares, un 4% más que en el año precedente.

Sobre datos de MillwardBrown

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago