Sólo el 14 por ciento de los compradores online son mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer eBay presenta el estudio de
Compradores 2003.

Una investigación realizada por eBay revela cuál es el perfil tipo del

comprador online en España: hombre, que accedió por primera vez a la Red

hace 4 años, menor de 35 años y que navega desde su hogar con ADSL.

Según el estudio Compradores eBay 2003, el 86 por ciento de los usuarios que

comercian en eBay son hombres, frente a un 14 por ciento de mujeres, si

bien el 43 por ciento del total de navegantes es público femenino, según

el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2003 de la AECE-Fecemd. Así

como el comercio tradicional desde siempre cuenta con un mayor número de

compradoras, los hombres han tomado la iniciativa en Internet. Sin

embargo, la categoría de moda de eBay cuyo crecimiento en el último

trimestre fue del 600 por ciento está dominada por un 62 por ciento de

mujeres.

Uno de los resultados más significativos de la

investigación es la intención de compra en Internet, el 56 por ciento de

los internautas piensa adquirir productos online en un futuro. Entre los

motivos para comprar online, el 60 por ciento de los encuestados

considera que eBay es el mejor lugar para encontrar artículos curiosos,

y se registraron porque se ofrece gran variedad de artículos. Así mismo,

el 56 por ciento elige Internet por la comodidad de comprar desde su

casa y un 45 por ciento considera que los precios son más bajos que en

los establecimientos. La decisión de comprar en el futuro está muy

igualada entre hombres y mujeres, con un 61 por ciento los hombres,

frente al 56 por ciento de las mujeres.

Con respecto a la edad,

el mayor porcentaje de mujeres que utilizan eBay tiene menos de 35 años,

un 68 por ciento, comparado con hombres, cuyo porcentaje es del 52 por

ciento. Del total de usuarios, el 52 por ciento tiene edades

comprendidas entre los 21 y 35 años.

Según los resultados

extraídos del estudio, el 62 por ciento de los usuarios elegiría eBay

para comprar en Internet, un 19 por ciento optaría por el sitio web de

El Corte Inglés y un 5 por ciento por la FNAC.

La

posibilidad de ser vendedor además de comprador es una de las

características que diferencia a eBay, donde la distinción por sexos se

identifica también según qué las categorías. La investigación partió de

una muestra de 13.000 individuos a los que se les remitió un

cuestionario por correo electrónico y fue realizada durante el pasado

mes de diciembre.