Solo el 22 % de las empresas españoles ha optimizado su web para el móvil

Las compras online a través de dispositivos móviles se están extendiendo. En España, un 74 % de los compradores móviles busca al menos diariamente productos y servicios en internet. Este porcentaje es mucho más alto que la media global, situada en un 56 %.

Así se desprende de un estudio de PayPal realizado por Ipsos, que destaca la influencia de los compradores millennial, donde las búsquedas diarias ascienden al 80 % en el caso de los españoles.

El caso es que, aunque en la actualidad 7 de cada 10 consumidores españoles ya usan dispositivos móviles para sus compras y pagos online, solamente un 22 % de las empresas ha optimizado sus páginas web para dichos dispositivos. Entre las razones de la falta de optimización móvil, o el hecho de que esta no sea una prioridad, se explica por otras preocupaciones existentes entre las organizaciones como los impuestos y tarifas comerciales o el estado de la economía global.

A la hora de abonar sus adquisiciones, un 93 % de los compradores móviles españoles paga mediante apps. Además, cabe añadir que las empresas de nuestro país tienen más probabilidades de aceptar pagos contactless que las de otros mercados. En el último medio año, un 90 % de los negocios ha recibido este tipo de pagos frente al 81 % de media global.

Por otra parte, un tercio de las compañías españolas acepta pagos a través de redes sociales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

15 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago