Sólo un 18% de los españoles agrega a su jefe a una red social

¿Hasta qué punto son las redes sociales definitivas para considerar como amigo a un contacto? Estas plataformas han ido penetrando en el día a día del usuario permitiéndole ampliar su círculo amistoso.

Sin embargo, no todos los contactos que conforman la red social de un individuo están directamente relacionados a su espacio privado. Fuera del ámbito personal, ¿cuántos trabajadores traspasan esa barrera y utilizan estas herramientas en lo profesional? Según un estudio de Adecco, sólo el 18,04% de los trabajadores españoles tiene agregado a su jefe en una red social, frente al 81,96% que indica lo contrario.

La red social más popular entre los empleados que tienen agregado a su jefe es la misma que cuenta con mayor penetración en España: Facebook , con un 14,71%.

Por su parte, LinkedIn aún siendo una red especializada en relaciones profesionales, tan solo aglutina al 3,58% muy seguida de Twitter, con un 3,13% de empleados que agregan a sus jefes a esta red. Las redes que menos adeptos tienen a la hora de agregar sus superiores a sus cuentas personales son Tuenti, que  acapara un 1,44%, MySpace un 0,75% y Badoo un 0,65%.

Todo ello puede deberse a la relación que el empleado tenga con su superior. El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.

Por comunidades autónomas, el porcentaje más alto de España es para Castilla- La Mancha. El 28,17% de los manchegos reconoce contar con su superior como amigo virtual, muy seguido de los canarios con un 22,22% y de los valencianos, con un 21,76%.

Como dato curioso, los hombres se muestran más receptivos a tener como “amigo” a sus superiores. Un 20,20 % del sector masculino tiene agregado a su jefe en alguna de sus redes sociales al contrario que las mujeres, que se muestran más reacias a ello.

redaccion SN

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

12 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

13 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

13 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

14 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

19 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

20 horas ago