Tantos problemas ha dado la aplicación de mapas lanzada por Apple para el iOS 6 a los usuarios que ya hay un 96% de estos que ha decidido desinstalarlo de su terminal.
De acuerdo con un estudio, un 35% de las personas que se descargaron la nueva versión del siftware de la de Cupertino, utilizaron estos servicios de mapas, pero todos los problemas que daba y de los que se hizo eco la prensa han hecho que ya sólo el 4% de usuarios tenga en su iPhone o iPad los mapas desarrollados por Apple de la mano de TomTom.
Hasta el momento, Apple colaboraba con Google para el desarrollo de sus mapas pero, teniendo en cuenta la gran rivalidad existente entre ambas empresas, precisamente en el mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles, la empresa dirigida por Tim Cook decidió pasar del acuerdo con la empresa de Mountain View y desarrollar su propia aplicación.
Dice el estudio de Snappli, que para muchos analistas del mercado muestra unas cifras muy irreales sobre el problema del iOS 6, que de los nuevos usuarios que descargaron esta versión del iOS, antes un 35% usaba les servicios de mapas a diario.
Sin embargo, el problema es serio para el gigante de Cupertino, cuyos lanzamientos provocan gran expectación y son analizados al milímetro. Tanto es así que Tim Cook, CEO de la empresa, publicó el pasado viernes una carta en la que pedía disculpas a los clientes y decía que comprendía “la frustración que los usuarios sienten” y recomendaba la descarga de alguna otra aplicación de mapas de empresas de la competencia.
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