Uno de los problemas inherentes de los entornos corporativos es el crecimiento del volumen de datos que las compañías necesitan almacenar. El que – teórica y prácticamente- debería de poner solución al problema de almacenamiento es el departamento TI, encargado de este caso de añadir capacidad de almacenamiento junto con un control de costes.
En respuesta, la solución más frecuente a los problemas inherentes de los entornos corporativos de datos en crecimiento termina en una infraestructura de almacenamiento única que no contempla ni permite diferentes tipos de datos o aplicaciones; un costoso sistema diseñado a partir de un denominador común más frecuente de los datos almacenados.
Sin embargo, hay un dato fundamental que se impone. No todos los datos tienen un mismo origen…o al menos, no deberían de tratarse como tales. A medida que los entornos empresariales crecen, la infraestructura gana en mayor cantidad de servidores, mayor soporte técnico y – como no- más componentes de redes… en definitiva, la expansión del entorno se traduce en dinero y tiempo para crear copias de seguridad de toda la información almacenada.
El incremento de costes que precisa la ampliación de almacenamiento tradicional es insostenible. Para evitarlo, hay que partir de la premisa básica de que no todos los datos son iguales. En vez de considerarse campos amorfos, los datos han de contemplarse como valores diferentes con características diversas: una aproximación de clasificación a los datos y su ubicación en diferentes niveles de almacenamiento de acuerdo a la relevancia.
La mayoría de los datos almacenados no constituyen información crítica y por tanto no justifican un costoso almacenamiento clasificado. Generalmente, los datos más antiguos son menos relevantes y menos susceptibles de cambios. Si no todos los datos tienen la misma relevancia para el negocio, tampoco todos los datos necesitan de un mismo tipo de almacenamiento.
Page: 1 2
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…