Tras meses de especulaciones, Google ha puesto en marcha su programa “Solve for X” que pretende dar solución a grandes enigmas a través de la tecnología, redefiniendo las dificultades en retos.
De hecho, la descripción del sitio es la de “un lugar al que los curiosos pueden recurrir para escuchar y discutir sobre ideas tecnológicas radicales con el objetivo de resolver problemas globales. Radical en el sentido de que estas soluciones podrían ayudar a miles de millones de personas. Radical en el sentido de que la audacia de las propuestas las hace sonar como ciencia ficción. Y radical en el sentido de que hay algún avance tecnológicos real en el horizonte que nos da la esperanza de que estas ideas se pueden lograr realmente”.
¿De qué tipo de problemas habla Google? Por ejemplo, del cambio climático, de la escasez de agua e incluso se propone encontrar una cura para el cáncer.
Por otra parte, uno de los investigadores de Mountain View, Richard W. DeVaul, ha mencionado en su cuenta de la red social Google+ la existencia de un ciclo de conferencias para el proyecto con temas de debate como la educación, la agricultura, la biología sintética y los biocombustibles. El resultado ha sido recogido en una serie de vídeos que la compañía ha decidido hacer públicos.
A continuación, el vídeo presentación de Solve for X:
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…