SonicWall anuncia SonicOS 6.5, el lanzamiento más grande de su historia para cliente final

SonicWall ha renovado sus productos y servicios avanzados de seguridad en favor de la detección y prevención de problemas en tiempo real.

En primer lugar, ha presentado SonicOS 6.5 que es su lanzamiento más grande para el cliente final. No en vano, esta plataforma viene con más de 50 nuevas características. ¿Por ejemplo? Incluye una interfaz intuitiva, así como inteligencia ante amenazas para crear plataformas automatizadas de seguridad capaces de aprovechar fuentes de terceros y capacidades avanzadas de conexión y networking para impulsar la disponibilidad. Otras de sus novedades son funciones inalámbricas para usuarios móviles y el soporte de autenticación de varios dominios pensando en las políticas de la organización.

“En un mundo moderno e hiperconectado, no existen los compromisos. Nuestros clientes y sus usuarios finales esperan lo mejor en seguridad, rendimiento y análisis en tiempo real, independientemente de la red, el dispositivo o la ubicación física”, comenta Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall.

“Esta plataforma automatizada y en tiempo real de detección y prevención de brechas garantiza que las organizaciones puedan crear planes de seguridad inteligentes, consistentes y sólidos”, añade Conner sobre las novedades, “al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de velocidad, rendimiento y coste de propiedad de las empresas y sus usuarios”.

Y hay más novedades que llevan la firma de SonicWall. Esta compañía ha introducido el firewall Sonic Wall 2650 Network Security Appliance para sucursales y campus con detección y prevención automatizada de brechas y descifrado e inspección TLS/SSL, sobre redes con cable multi-gigabit e inalámbricas Wave 2. Esto se complementa con puntos de acceso SonicWave que cumplen el estándar 802.11ac Wave 2.

Más allá de estos productos ya disponibles, cabe destacar la aplicación en la nube SonicWall Cloud Analytics, ofrecida como servicio, da visibilidad sobre el tráfico de red, el comportamiento de los usuarios y la actividad de los dispositivos en tiempo real. Se trata de una extensión de SonicWall Cloud Global Management System.

Por último, SonicWall ha desvelado capacidades avanzadas y seguras de inicio de sesión. Para mejorar la seguridad de los usuarios en remoto, ha anunciado SonicWall Secure Mobile Access 12.1. Y para profundizar en la defensa frente a ciberataques avanzados, ha explicado que Sonic Wall Secure Mobile Access escaneará todas las subidas de archivos con SonicWall Capture ATP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Crece la presencia de nLighten en Europa con la adquisición de siete centros de datos ‘edge’

Estos centros pertenecían a EXA Infrastructure y se ubican en España, Francia, Bélgica, Países Bajos,…

5 mins ago

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

15 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago