SonicWALL anuncia su cortafuegos unificado más seguro para pymes

SonicWALL ha presentado en sociedad su nuevo cortafuegos SonicWALL TZ 215, un nuevo dispositivo para la Gestión Unificada de Amenazas (UTM) que ofrece funcionalidades avanzadas hasta ahora disponibles en su mayoría desde dispositivos de mayor envergadura e inaccesibles para las pequeñas y medianas empresas.

La compañía, que para potenciar este ámbito empresarial, se especializa en soluciones inteligentes de seguridad de red y protección de datos. En este caso, se añaden determinadas funciones como la prevención de intrusiones, filtrado de URL, control de aplicaciones y antimalware. Además, SonicWALL asegura total soporte para plataformas móviles como portátiles, smartphones y tablet PC.

Para no entorpecer el tráfico que se genera en las redes de las pequeñas y medianas empresas, el modelo TZ 215 está gobernado por un procesador de doble núcleo. De esta forma se asegura el rendimiento de las aplicaciones pero con la premisa de que estarán a salvo de virus, troyanos, key-loggers y ataques a nivel de aplicación.

A la funcionalidad propia de un cortafuegos se le añaden siete puertos gigabit y conectividad Wi-Fi 802.11n, de tal forma que también hace las veces de switch.

Tal y como señala el fabricante, “en vista del creciente número de brechas de seguridad en la red, creemos que las empresas no deberían tener que elegir entre el rendimiento de la red y una protección eficaz. Con el nuevo TZ 215, pueden disfrutar al mismo tiempo de las prestaciones de seguridad que proporciona la tecnología de inspección profunda de paquetes –prevención de intrusiones y funciones antimalware– y de todo el rendimiento que ofrecen las conexiones de alta velocidad actualmente disponibles”.

Una de las características que brillan con luz propia es el análisis avanzado del tráfico de aplicaciones, algo “único en cortafuegos de su clase”. Gracias a ella, es posible obtener una visión detallada del uso del ancho de banda y de las amenazas de seguridad en base a las aplicaciones que se están ejecutando en la red.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

4 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

5 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

6 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

6 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

7 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

7 horas ago