Sony compra Savage Game Studios y abre una división de juegos para móviles

Sony refuerza su negocio de gaming con la compra de Savage Game Studios y la incorporación de su equipo de creativos.

Ambas compañías han firmado un acuerdo definitivo de adquisición del que se desconocen los términos financieros. Lo que sí se sabe es que Sony incorporará a su equipo a la recién creada PlayStation Studios Mobile Division.

Savage Game Studios nació en el año 2020. Fundada por Michail Katkoff, Nadjim Adjir y Michael McManus, todos con experiencia en grandes estudios, es una compañía especializada en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.

La nueva división móvil de PlayStation Studios operará de forma independiente del desarrollo para consola. Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, explica que en el futuro se incrementarán los esfuerzos en juegos móviles para “brindar más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos por llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos”.

Así, considera a Savage Game Studios “una combinación perfecta para unirse a PlayStation Studios”. Sus empleados ya trabajan en un nuevo juego de acción.

“La dirección de PlayStation Studios respeta nuestra visión de cómo podemos operar mejor y tener éxito”, explica el CEO de la compañía adquirida, Michail Katkoff. Su motivación para cerrar el trato tiene que ver asimismo con el hecho de que en Sony “tampoco tienen miedo de correr riesgos”.

“Todo eso”, explica, “además de la capacidad de aprovechar potencialmente el increíble catálogo de propiedad intelectual de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de soporte que solo ellos pueden brindar”, añade.

Lea también : Septeo compra We Recruit
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

26 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago