Sony confía en que su negocio de entretenimiento le ayude a crecer

Kazuo Hirai, CEO de Sony, está tratando de devolver a la compañía nipona a la senda de las ganancias y para ello apostará fuerte por su negocio de entretenimiento.

Los inversores de esperan que la reestructuración iniciada por Hirai hace dos años logre ayudar a Sony a romper la mala tendencia que presenta su negocio de móviles, que tiene problemas para resistir ante el empuje de nuevas marcas asiáticas que ofrecen modelos Android de bajo coste.

Además, el directivo ha comentado hoy que antes del final de marzo de 2015 desvelará un nuevo plan en el largo plazo que ayude a su crecimiento.

Hirai ha reconocido que es normal que la gente espere de él que “logre cambiar Sony y convertirla en una empresa muy rentable”.

De cara a su división Sony Pictures Entertainment, la compañía japonesa ha explicado que tiene buenas previsiones de futuro, ya que para marzo del año 2018 confía en que alcance unas ventas de 10.000-11.000 millones de dólares, una cifra que implicaría un crecimiento del 36 por ciento frente a los 8.100 millones de dólares que se esperan para este año 2014.

El objetivo de Sony para esa división es alcanzar un margen de ganancia operativa de entre el 7 y el 8 por ciento en marzo de 2018, un dato que de cumplirse equivaldría a un incremento del 6,6 por ciento frente a los pronósticos para este año, exponen en Reuters.

Además, en el plano de los ingresos de su división Sony Music, la empresa nipona aspira a conseguir entre 4.800 y 5.200 millones de dólares dentro de tres años, cerca de los 4.800 millones de dólares que han entrado en las predicciones.

Por otra parte, Sony celebrará otra conferencia el 25 de noviembre para dar a conocer sus planes en las divisiones electrónicas, un apartado en el que se incluye el negocio de smartphones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

11 mins ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

48 mins ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

1 hora ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

2 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

3 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

21 horas ago