Sony entra en el territorio de iTunes

Sony lanza su servicio de música online, entrando en un terreno dominado
durante un año por el servicio iTunes de Apple.

Como un competidos con grandes recursos y una larga lista de

dispositivos de reproducción que pueden rivalizar con el iPod de Apple,

la entrada de Sony en el mercado podría ayudar a cambiar la dinámica de

las ventas de música digital. Sin embargo, Sony también podría complicar

el mercado para los consumidores, al vender música con otro formato de

protección de copia que es incompatible con cualquiera de los otros

servicios.

El servicio, Sony Connect, también está muy relacionado con el lanzamiento de una nueva

generación de reproductores de alta capacidad de Sony.

La entrada

de Sony en el mercado recalca la tremenda complicidad que existe entre

el mundo de la música digital con el de la electrónica de consumo,

creando un mundo de dispositivos y formatos incompatibles que al final

confunden a los consumidores.

Sony, Apple, RealNetworks y una

larga lista de compañías que se están asociando con Microsoft están

ofreciendo precios por canción similares en diferentes formatos, y cada

uno de los reproductores disponibles en el mercado sólo soportan un

número limitado de formatos.

En este sentido, ejecutivos de las

discográficas han pedido a Apple y otros que intenten que los

dispositivos y servicios sean compatibles unos con otros, pero ha sido

han tenido poco provecho.

Por el lado de las ventas, Sony podría

tener la misma fuerza que Apple. Al igual que la mayoría de sus rivales,

Sony Connect ofrece precios de 99 centavos por canción y 9,99 dólares

por álbum completo.