Sony Ericsson aumenta un 35 por ciento sus ingresos en España y Portugal

La compañía espera incrementar un 25 por ciento su facturación en el
mercado ibérico y un 20 por ciento el número de unidades vendidas.

Sony Ericsson registró en 2003 una facturación de 200 millones de euros

en España y Portugal, lo que significa un incremento del 35 por ciento

respecto a los ingresos del año precedente, según los datos anunciados

por el director general de la compañía en la Península Ibérica, Raúl

Ortiz.

Estos ingresos resultan de la comercialización de 1,5

millones de teléfonos móviles (1,3 millones de ellos en España), un 40

por ciento más que en 2002, con lo que la cuota de mercado de Sony

Ericsson se sitúa cerca del 10 por ciento, frente al 5 por ciento que

ostentaba a finales de 2002.

En este sentido, Ortiz ha

manifestado su satisfacción por la consolidación del proyecto Sony

Ericsson, que ya es una realidad. En concreto, la evolución de la

joint-venture en los mercados español y portugués resultó tremendamente

positiva, lo que hizo que la división de la Península Ibérica recibiera

el premio a la unidad de mercado con más crecimiento dentro del grupo.

El responsable de Sony Ericsson ha atribuido la buena evolución de la compañía

a una gama de productos ajustados al perfil de los usuarios, a una

constante presencia en las tres operadoras españolas y sus canales de

distribución y a unas campañas de marketing que han logrado incrementar

el conocimiento de la marca.

Para este año, Sony Ericsson aspira

a incrementar un 25 por ciento su facturación en el mercado ibérico,

hasta los 250 millones de euros, y un 20 por ciento el número de

unidades vendidas, frente al crecimiento del 15 por ciento previsto para

la totalidad del mercado. De este modo, espera consolidar su posición

entre las primeras cinco compañías del sector en España.

Del total de terminales comercializados por Sony Ericsson en 2003, el 70 por

ciento fueron teléfonos multimedia (MMS y pantalla a color) y el 25 por

ciento contaban con cámara incorporada. No obstante, el fabricante

quiere incrementar este porcentaje hasta alcanzar el 50 por ciento en

2004.

Sony Ericsson también tiene previsto comercializar

terminales de tercera generación (UMTS) a partir de junio.