Sony es la segunda marca de smartphones favorita de los españoles

Puede que Samsung bata a todos sus rivales colocando a sus teléfonos como los más comprados por los españoles en las gamas premium, alta, media y baja, según los números de Kantar Worldpanel pero… ¿quién es el segundo fabricante de smartphones predilecto de los consumidores de nuestro país?

Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España

Parece se que Sony Mobile, que ha reportado una cuota de mercado del 18,1% para octubre en comparación con el 14,6% de participación que tenía hace un año.

Y que, al mismo tiempo, aparecería clasificada como segunda marca más valorada en un estudio de Reputation Institute España.

“España es […] un país referente en la relación de Sony con los operadores”, señala el director general de la firma en nuestro país, Isidro Moreno, “dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”.

¿Otros de los puntos que puede explicar la progresión de Sony? El uso de Android para gobernar sus teléfonos inteligentes. No en vano este software es líder absoluto en España con un 90,1%. Y también la tendencia hacia los paneles más grandes y los procesadores de cuatro núcleos.

“Nos encontramos en un mercado en el que ya no se trata de crear el smartphone con la mejor cámara o la mejor resolución de pantalla”, comenta la responsable de marketing, Sandra López. “Ahora se trata de diseñar el mejor producto posible en todas las áreas, en conseguir que la experiencia del usuario sea cada vez más perfecta. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, acaba prometiendo.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, Sony Mobile debería cerrar este año con un 30% más de ventas que a lo largo de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago