Sony lleva su detector de sonrisas a una videocámara

La nueva Handycam HDR CX11E de la compañía es capaz de detectar la mejor de las sonrisas para grabarla en alta definición.

En el modo Captura Dual, establecido por defecto, las imágenes fijas se capturan en el momento en que alguien sonríe durante la grabación de una película. Cambiando Smile Shutter al modo Siempre On podrá capturar fotos incluso cuando esté en modo Standby – esté tanto en modo película como foto, lo que asegura que nunca perderá una sonrisa.

Además, el parámetro “Smile Sensitivity” puede ajustarse para reconocer cualquier gesto entre una leve sonrisa y una gran carcajada. También se puede definir la prioridad para reconocer las caras de niños o adultos. Por otra parte, Smile Shutter se acompaña de la tecnología Face Detection que automáticamente ajusta el enfoque, la exposición y el equilibrio de color para conseguir vídeos y fotografías perfectas.

La CX11E es una videocámara Full HD con sonido surround 5.1 que almacena lo grabado en una Memory Stick PRO Duo, consiguiendo hasta 85 min el modelo incluido de 4GB o casi seis horas con una Memory Stick opcional de 16 GB, en modo LP.

Otras características técnicas son su zoom óptico 12x, con el sistema de estabilización de imagen óptico SteadyShot o una pantalla táctil panorámica LCD Clear Photo de 2,7 pulgadas, capaz de mostrar vídeo e imágenes, incluso cuando se encuentre en el exterior bajo una brillante luz solar.

La Handycam HDR-CX11E estará disponible a finales de julio de 2008 a un precio de 900 euros (Iva incluido).