Categories: Empresas

Sony pierde cuota en el mercado de TV LCD

Las ventas trimestrales de Sony en todo el mundo han aumentado únicamente un cinco por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, un lento crecimiento si se le compara con los cinco grandes fabricantes o el propio crecimiento de la industria, un 28 por ciento, según cifras de la firma de análisis de mercado DisplaySearch.

Por el contrario Samsung, el grupo surcoreano, retuvo su primera posición en mercado de televisores LCD con un 54 por ciento en el segundo trimestres. La japonesa Sharp cuenta con un 31 por ciento y Sony con un 9,7 por ciento. La cuota de mercado de LG ha aumentado hasta el 10,1 por ciento, superando a Sony y Samsung Electronic ha aumentado su cuota con un 17 por ciento.

La guerra de precios ha hecho descender el coste medio de los televisores LCD entre un 25 y un 30 por ciento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

16 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago