Sony se ve disminuida por los costes de reestructuración

La cifra de negocio del fabricante entre octubre y diciembre mejoró un
0,7 por ciento, lo que supone un nuevo récord trimestral para la
compañía.

El grupo de electrónica japonés Sony registró un beneficio neto en el

tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2003-2004 de 695 millones de

euros, lo que supone un descenso del 26 por ciento respecto al mismo

periodo del ejercicio anterior, según anuncia la compañía.

El empeoramiento de los resultados de Sony es consecuencia del programa de

reestructuración en el que se encuentra inmerso. De hecho, el grupo

anunció el pasado año su intención de destinar 7.501 millones de euros a

un programa a tres años con el objetivo de renovar y actualizar las

estructuras de la compañía.

Del mismo modo, Sony

subrayó que el beneficio neto también se ha visto afectado por un alza

impositiva de 10 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre

del ejercicio anterior, así como por las pérdidas procedentes de su

cartera de activos financieros.

No obstante, la cifra de negocio

de Sony entre octubre y diciembre mejoró un 0,7 por ciento respecto al

mismo trimestre del año anterior, hasta 17.405 millones de euros, lo que

supone un nuevo récord trimestral para la compañía.

A este respecto, el presidente del grupo, Nobuyuki Idei, ha afirmado que las

ventas de electrónica han aumentado gracias a los nuevos modelos de

televisores de pantalla plana, grabadores de DVD y cámaras fotográficas

digitales, elementos considerados vitales para la compañía.