Sony sigue apostando por las imágenes y el sonido en alta definición

“Inspirar y satisfacer la curiosidad de las personas y conmoverlas emocionalmente” es el objetivo detrás de los productos que Sony irá lanzando a lo largo de 2015.

En lo que respecta a su gama de soluciones compatibles con 4K, en CES se han presentado 12 nuevos TV LCD 4K BRAVIA en cuatro series distintas, resaltando su calidad de imagen gracias al innovador procesador X1 4K. Desde la firma nipona presumen de que esta nueva línea de televisores BRAVIA incluye el TV más delgado del mundo (aproximadamente 4,9 mm en su parte más delgada), así como la primera serie con altavoces compatibles Hi-Res.

Otras novedades son la incorporación del sistema operativo Google Android en la gama de televisores Full HD y 4K, de modo que se consiga una conectividad más rica y completa entre el TV y los dispositivos móviles; y la interfaz Sony One-Flick Entertainment, que ofrece a través de un mando a distancia acceso de forma táctil a toda una biblioteca de contenidos.

La tecnología 4K también llegará a su gama de imagen digital, comenzando con su nuevo modelo Action Cam capaz de grabar vídeo 4K y su nueva videocámara Handycam 4K, un 30% más pequeña y un 20% más ligera que el modelo actualy equipada con su tecnología Balanced Optical SteadyShot.

En el campo del audio, Sony ha presentado un total de 10 nuevos dispositivos compatibles con Hi-Res, como el nuevo Walkman de gama alta, auriculares, altavoces inalámbricos, sistemas de cine en casa y amplificadores integrados multicanal. Con la tecnología de códec LDACTM recién desarrollada, que permite la transmisión de aproximadamente tres veces la cantidad de datos de audio que ahora es posible con las tecnologías existentes, el usuario podrá escuchar música inalámbrica a través de Bluetooth con una calidad nunca vista. El stand de Sony también muestra SongPal Link, una nueva funcionalidad disponible en los nuevos productos de Sony que permite reproducir audio de forma simultánea en múltiples dispositivos.

Finalmente, en lo que respecta a SmartWear, en Las Vegas, se puede ver un prototipo del Smart B-Trainer, un dispositivo ligero, todo en uno y con forma de auriculares diseñado para los amantes del running, equipado con los sensores esenciales para la práctica de este deporte y capacidad de reproducir música.

También se exhibe el modelo conceptual SmartEyeglass Attach! para uso deportivo, un compacto y ligero módulo visor de una única lente que hace uso de la tecnología OLED de Sony y puede integrarse en productos eyewear de otros socios tecnológicos, para mejorar la experiencia del usuario proporcionándole información relevante a través de una pantalla a color de alta resolución. El módulo se adapta perfectamente tanto a su uso en interiores como en exteriores, y se une a las gafas transparentes SmartEyeglass (diseñadas para desarrolladores y cuyo lanzamiento está previsto para este año fiscal) en ser las primeras propuestas de Sony en el mundo de los dispositivos inteligentes wearables.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago