Sony y Yahoo Japón se han unido para llevar a cabo una inversión estratégica, crear un portal de internet líder, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Las compañías ofrecerán un nuevo sitio web en el dominio de Yahoo a finales de este año y la iniciativa supondrá un desembolso de 1.800 millones de yenes (14,7 millones de dólares) en Sony Real Estate Corp. mediante la adquisición de nuevas acciones, mientras que la propia Sony inyectará 1.000 millones de yenes.
Tras la asignación de acciones, planificadas en julio, la nueva entidad será un 56,3% propiedad de Sony y un 43,7% de propiedad de Yahoo Japón.
El portal pondrá en contacto directamente a vendedores y compradores de productos inmuebles y Sony Real Estate solo intervendrá en una etapa posterior para trámites legales, de acuerdo con ambas empresas.
Aunque Sony es conocida por sus productos de electrónica de consumo y su oferta de entretenimiento, también cuenta desde hace tiempo con empresas de servicios financieros en Japón, incluyendo una aseguradora de vida y un banco online.
Estos negocios han resultado muy rentables mientras que la línea de electrónica de consumo acumula grandes pérdidas.
El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha expresado su entusiasmo por la nueva inversión inmobiliaria, teniendo en cuenta el robusto mercado de la construcción con el que cuenta Japón.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…