Sophos compra Capsule8, especializada en seguridad para Linux

Utilizará su tecnología de detección y respuesta para servidores para enriquecer el ecosistema de ciberseguridad adaptativo que ya ofrece.

Capsule8 y su tecnología de ciberseguridad para Linux pasan a manos de Sophos.

Así lo han comunicado sus nuevos propietarios, que aprecian las capacidades de visibilidad, detección y respuesta de amenazas en tiempo real para servidores que ofrece Capsule8, tanto para implantaciones on-premise como en la nube.

“Sophos ya protege a más de dos millones de servidores en más de 85 000 clientes en todo el mundo”, destaca Dan Schiappa, CPO de la compañía, que opina que “la protección integral del servidor es un componente crucial de cualquier estrategia de ciberseguridad eficaz”.

Con Capsule8, Sophos ofrecerá “soluciones avanzadas para proteger los entornos de servidor”, al tiempo que “amplía su posición como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial”.

Utilizará la tecnología adquirida para enriquecer las capacidades de su ecosistema de ciberseguridad adaptativo.

Además, reforzará soluciones XDR, sus servicios MTR y Rapid Response y los productos de protección Intercept X. Todo esto comenzará a materializarse a principios del año que viene.