Sophos se hace con la tecnología de detección y respuesta de red de Braintrace

Esta adquisición permitirá a la compañía impulsar su ecosistema de ciberseguridad adaptativa.

Sophos refuerza su negocio de seguridad con la compra de Braintrace y su tecnología NDR de detección y respuesta de red que proporciona visibilidad profunda de los patrones de tráfico.

Con estos activos en su poder, mejorará su ecosistema de ciberseguridad adaptativa. En concreto, combinará la tecnología NDR con sus soluciones de MTR y XDR, algo que comenzará a materializarse en el primer semestre de 2022.

Además, la tecnología de Braintrace servirá como plataforma para recoger y reenviar a firewalls, proxies o redes privadas virtuales los datos de eventos de terceros.

Sophos quiere desplegar la tecnología adquirida como máquina virtual, alimentada desde puntos de observación tradicionales como puertos SPAN o puntos TAP.

“No sé puede proteger lo que no se sabe que está ahí, y las empresas de todos los tamaños suelen calcular mal sus activos y la superficie de ataque, tanto en las instalaciones locales como en la nube”, comenta Joe Levy, CTO de Sophos. “Los atacantes se aprovechan de esto y, a menudo, van a por los activos menos protegidos como punto de acceso inicial”.

“Los defensores se benefician de un ‘sistema de control de tráfico aéreo’ que permite ver toda la actividad de la red, revela los activos desconocidos y desprotegidos”, continúa Levy, “y expone el malware evasivo con mayor fiabilidad que los sistemas de prevención de intrusiones”.

El director de tecnología de Sophos ha mostrado su satisfacción por la adquisición de una tecnología creada “específicamente para ofrecer mejores resultados de seguridad” en el “mundo real”.

El equipo de desarrolladores, científicos de datos y analistas de seguridad de Braintrace pasa a formar parte de los de Managed Threat Response y Rapid Respornse de Sophos.