Sopra Steria progresa conforme a sus objetivos

Durante el primer semestre de 2022 incorporó a 6843 personas a su plantilla, lo que supone un 60 % de la meta de la compañía para todo el año.

Ya son oficiales. El consejo de administración de Sopra Steria ha aprobado los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2022.

Durante este semestre, la compañía ingresó 2543,8 millones de euros, que es un 9,3 % más que lo conseguido entre enero y junio 2021. Sopra Steria ha registrado un impacto positivo de los cambios de perímetro y de las variaciones de divisas.

Sopra Banking Software aporta 210,9 millones de euros. Cabe señalar que la cifra de negocios de las licencias se ha reducido en un 14,1 %, algo que en parte ha sido compensado por el crecimiento en suscripciones, mantenimiento y servicios.

Mientras, la unidad de reporting Otras Soluciones ingresó 135,2 millones de euros. Las soluciones orientadas a recursos humanos mejoraron un 7,5 %.

Francia acapara el 40 % de los ingresos del Grupo. Reino Unido es el segundo mercado más importante, con un 18 %. Otros países de Europa representan un 29 % del negocio.

Sopra Steria da trabajo a 48 707 personas. La plantilla a día 30 de junio era un 5,6 % mayor. Durante la primera mitad del año se incorporaron 6843 empleados nuevos, lo que supone un 60 % del objetivo anual de la compañía.

El ritmo de contratación está siendo bueno porque los servicios digitales tienen una alta demanda. Además, aunque el entorno macroeconómico mundial se ha visto afectado por la invasión rusa de Ucrania, el mercado de servicios se mantiene fuerte.

Otros datos financieros de Sopra Steria son un beneficio operativo de 203,1 millones de euros o un 20,5 % mayor y un flujo de caja libre de 66,3 millones frente a los 61,9 millones del primer semestre del año anterior.

La deuda financiera neta de la compañía se sitúa en estos momentos en 344,9 millones de euros, que es un 18,4 % interanual menos.

“A lo largo del primer semestre de 2022, Sopra Steria ha tenido muy buenos resultados”, resume su CEO, Cyril Malargé.

El crecimiento de nuestra actividad se ha mantenido y nuestros márgenes han progresado conforme al objetivo que nos habíamos fijado“, destaca.

“En un ambiente geopolítico y económico tenso como el actual, la dinámica de nuestros mercados y la demanda de nuestros clientes se ha mantenido fuerte y sin una inflexión notable hasta ahora”, continúa. “Nuestra fuerte presencia en los mercados verticales del sector aeronáutico y de defensa nos ha ayudado mucho”.

“Hemos continuado ampliando nuestras inversiones para incrementar el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes: consultoría, servicios digitales, soluciones, ciberseguridad”, enumera Malargé.

De cara a todo 2022, Sopra Steria espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 5-6 %, un margen operativo sobre la actividad de hasta el 9 % y un flujo de caja libre de unos 250 millones de euros

Sus responsables también se proponen alcanzar un margen operativo sobre la actividad empresarial del 10 % para 2024 y un flujo de caja libre del 5-7 % de los ingresos en los tres años venideros.