SpaceX afirma que tiene más de 500.000 reservas de Starlink, su acceso a Internet vía satélite

El sistema de acceso a Internet vía satélite de Space X, Starlink, ya tendría más de 500.000 reservas pagadas.

La empresa Starlink comercializa un sistema de acceso a Internet vía satélite capaz de funcionar en prácticamente cualquier rincón del planeta donde no haya obstáculos para ver el cielo. Los minisatélites que proveen este servicio son puestos en órbita por SpaceX, ambas empresas fundadas y dirigidas por Elon Musk, fundador también de Tesla. Y por los datos que facilita SpaceX parece que la idea de acceder a la Red con una antena parabólica está teniendo un tremendo éxito.

Desde SpaceX se afirma que en la actualidad tienen 500.000 reservas esperando a recibir su paquete de antena parabólica y router de Starlink, un kit que cuesta $499 y por cuyo servicio hay que abonar $99 mensuales. El dato lo ha comunicado Siva Bahradvaj, ingeniero de operaciones de SpaceX, en el marco del evento que ha seguido el lanzamiento de la vigesimosexta misión de la empresa privada espacial, que se ha saldado con la exitosa colocación en órbita de 60 nuevos minisatélites, que se unen a una constelación que ya supera las 1.500 unidades.

De esas reservas algunas incluiría simplemente la solicitud de instalación mientras que en otras los futuros clientes ya habrían adelantado una señal, aunque ni se ha concretado las cantidades correspondientes a cada modalidad ni la cantidad de dinero entregada como señal.

El pasado mes de diciembre Starlink se adjudicó importante contrato con el Gobierno de Estados Unidos, por importe de 885 millones de dólares, para llevar conexión de Internet de banda ancha a zonas rurales, remotas y deficientemente comunicadas del país, una labor en la que resulta determinante su sistema de acceso vía satélite, y que explicaría el alto número de reservas recibidas para este servicio.