Categories: Seguridad

Ahora los ‘spams’ llegan con música

Las compañías siempre están buscando nuevos métodos publicitarios para darse a conocer. Con la llegada de Internet y del uso masivo del correo electrónico han visto otra puerta abierta y muchas compañías se dedican a enviar mensajes electrónicos masivos no solicitados a usuarios de Internet. El viejo conocido ‘spam‘.
Pero las compañías siguen ideando nuevas técnicas para llegar a los internautas a través de estos correos, y el nuevo invento es enviar estos correos con un fichero de audio adjunto. Este fichero de audio aparece con nombres como ‘weddingsong.mp3’, ‘bspears.mp3’ o ‘beatles.mp3’ para engañar a los más ingenuos y evitar ser detectados por los programas ‘Anti-Spam’ y tienen como objetivo la venta de acciones en bolsa.
Si el usuario abre este archivo le aparecerá la voz de una mujer, de mala calidad sonora, que promociona un producto concreto, pero que al internauta no le permite descubrir qué es exactamente el producto.
Aún no se sabe quién se encuentra detrás de esta campaña publicitaria, pero los ingenieros de email Systems, que son quienes han alertado de estos ‘spams’ han anunciado que no contienen virus o troyanos.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 hora ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

4 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

6 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

8 horas ago