Categories: Seguridad

Los spammers se ponen trágicos

Ni Hannah Montana ni Beyonce Knowles, Bon Jovi o Brad Pitt se han muerto en un accidente de coche o de avión. En realidad, el mensaje luctuoso es un medio de propagar correo basura.
Los spammers le han cogido gusto a lo trágico y la muerte de un personaje popular se ha convertido en el reclamo favorito de los ciberdelincuentes, alerta Symantec. Siempre fue un clásico, aunque ahora parece estar consiguiendo interesantes resultados.
El modus operandi es muy simple: tras el reclamo, un adjunto o un link regala a sus incautos lectores un archivo malicioso. La historia, eso sí, los spammers la han construido de forma consistente. El famoso viaja en un avión que se ha estrellado en la maniobra de acercamiento al aeropuerto, con el posterior fallecimiento de la estrella y otras 34 personas.
Para reforzar la credibilidad del mensaje, se atribuye a conocidas agencias de noticias aunque en realidad todo es mentira.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

24 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago